Saturday, September 16, 2006

Vannevar Bush, ¿El científico más influyente?

Entre los documentos personales y gubernamentales descubiertos en Canadá y de mayor implicancia ufológica, figuran los documentos de Wilbert Smith, un ingeniero de alto cargo dentro del gobierno canadiense en la década de los 50.

Los documentos son muy importantes pues afirman sin ambigüedades que los platillos voladores eran reales y que éstos estaban siendo estudiados secretamente por los gobiernos canadiense y estadounidense.

En el año 1950, Smith realizó investigaciones discretas a través de la embajada canadiense en EEUU (Ref. 3). Funcionarios de la embajada arreglaron una entrevista con el Dr. Robert Sarbacher, un ingeniero eléctrico (y científico de misiles guiados) con un currículum impresionante, miembro consultor de la RBD (U.S Research and Development Board – Junta de Investigación y Desarrollo de los EEUU). En una entrevista del 15 de Septiembre de 1950, Sarbacher le dijo a Smith y a un funcionario de la embajada que los platillos voladores existían, que su origen no era terrestre y que el tema era el más secreto dentro del gobierno de los EEUU. Esto se refleja en las notas manuscritas de Smith y también en un memorandum secreto que Smith le escribió al Departamento de Transporte Canadiense el 21 de noviembre de 1950 (Disponible en Ref. 1). El memorandum también mencionaba que el Dr. Vannevar Bush estaba a cargo de un pequeño grupo cuyo objetivo era entender el funcionamiento de los platillos. Más de 30 años después, Sarbacher fue entrevistado por el investigador Stanton Friedman y confirmó lo que aparecía en los documentos de Smith. En resumen, entre las conclusiones más importantes del Memorandum de Smith están:

-El asunto es considerado como de tremenda importancia por el gobierno de los Estados Unidos, siendo clasificado más importante que el desarrollo de la bomba atómica.

-Los platillos voladores existen, y su método de funcionamiento es desconocido, pero se está realizando un gran esfuerzo por parte de un pequeño grupo liderado por el Dr. Vannevar Bush.
(para entender su funcionamiento)

Wilbert Smith, Ingeniero Canadiense, autor del memorandum que mencionaba que Vannevar Bush participara en estudios secretos de tecnología supuestamente extraterrestre.

Por otro lado, existe otro conjunto de documentos que sugieren que hubo un profundo involucramiento de Bush y su junta en el caso Roswell. Solamente algunas horas antes de que estallara en los periódicos estadounidenses la noticia de que los militares habían recuperado un platillo volador estrellado cerca de Roswell, ésto fue el 8 de Julio de 1947, Bush y su junta se reunieron con el General Vandenberg en el Pentágono en una repentina y larga reunión, por la cual Vandenberg tuvo que cancelar otra reunión fijada con anterioridad y después de la cual Vannevar Bush apareció diciéndole a la prensa que el no sabía nada sobre platillos voladores, mencionando que se trataba de ilusiones (Refs. 3 y 4).

Los documentos de Smith fueron liberados entre los años 1980 y 1982. Posteriormente se conocieron los sospechosos documentos denominados Majestic 12, que aparecieron en 1984. Los documentos Majestic 12 también hacían mención al hecho de que el Dr. Vannevar Bush estuviera a cargo de un grupo supersecreto denominado Majestic 12, destinado a estudiar la tecnología de los platillos voladores. Sin embargo, muchos ufólogos (aunque no todos) creen que los documentos Majestic 12 son un muy bien planeado fraude.

Pero la situación del Memorandum de Smith no es la misma que la de los documentos Majestic 12. El Memorandum de Smith (Disponible en Ref. 1) es incuestionablemente auténtico y también las confirmaciones de Sarbacher de 1983 (Memorandum disponible en Ref. 2). Y entre ambos, deberían dejar pocas dudas acerca de que Bush estaba efectivamente a cargo de esta agrupación de estudio de alto secreto, sea cual sea el nombre que recibiera efectivamente este grupo.

Historia oficial de Bush

Vannevar Bush fue profesor de MIT, en donde actualmente existe un edificio que lleva su nombre. En 1930 construyó la primera computadora analógica (antecesora de la computadora digital usada en la actualidad). (Ref. 6). En 1941 fue nombrado director de la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico del gobierno de los EEUU, conocido por su sigla en inglés como OSRD, Office of Scientific Research and Development. (Organismo predecesor de la RBD, de la que fuera miembro Robert Sarbacher cuando se entrevistó con Wilbert Smith en 1950).

Vannevar Bush (1890-1974) , Doctor en ingeniería, profesor del MIT. Jefe de la oficina de investigación y desarrollo científico del gobierno de los Estados Unidos desde el año 1941.

Como jefe de la OSRD, Bush fue el administrador de estudios concernientes al desarrollo de la bomba atómica, estudios de los que fue impulsor ante el presidente luego de escuchar las peticiones de varios científicos de la época, los cuales afirmaban que la bomba atómica era viable, y que había que desarrollarla antes que los nazis. Bush fue además jefe de estudios tales como el fusible de proximidad, el radar, y otros noventa sistemas militares.

Fue partidario e impulsor de la colaboración entre militares y científicos para el desarrollo conjunto de sistemas bélicos y tecnológicos. (Ref. 5 y 8). Asimismo, fue partidario de la compartimentalización (Ref. 7), es decir, de un sistema de secretismo en el que cada investigador o agente realiza sus labores científicas (o de lo que sea) sin tener conocimiento de cual es el objetivo global de lo que está haciendo. Este método ha demostrado ser muy eficaz al evitar los efectos del espionaje militar tecnológico.

A todas luces, Vannevar Bush ha sido una persona sumamente influyente de una u otra manera en el estado actual de nuestra tecnología, y de nuestra historia.

Pero más allá de la historia oficial, es probable que la influencia de Vannevar Bush en la sociedad humana sea aún mucho mayor, pues según los documentos de Smith, Vannevar Bush habría sido el encargado de dirigir los estudios para análisis de la tecnología de los platillos voladores estrellados.

Es probable que en unos 100 años más, Bush sea recordado como el científico que dirigió los primeros estudios de una tecnología que en un principio resultó incomprensible, que luego se entendió poco a poco, y que finalmente, luego de décadas de secreto y rumores, vino a revolucionar la ciencia y tecnología humanas.

¿Es posible que Vannevar Bush se convierta algún día en el científico más influyente de todos los tiempos?

Referencias

—1—
Smith, Wilbert.
Memorandum de Smith, 21 de Noviembre de1951,
Archivo pdf disponible (el original y una replica) en:
http://209.132.68.98/pdf/smithmemo-21nov51.pdf
Desde página
http://www.majesticdocuments.com/official.documents.foia.php

—2—
Sarbacher, Robert.
Memorandum de Robert Sarbacher a William Steinman, 29 Noviembre de 1983
Archivo pdf disponible (el original y una replica) en:
http://209.132.68.98/pdf/sarbacher-steinman-29nov83.pdf
Desde página
http://www.majesticdocuments.com/official.documents.foia.php

—3—
Rudiak, David. The Wilbert Smith Papers.
http://www.roswellproof.com/Smith_papers.html

—4—
Rudiak, David. Vandenberg logs
http://www.roswellproof.com/Vandenberg_logs.html

—5—
Enciclopedia Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vannevar_Bush

—6—
Alfonseca, Manuel. Diccionario Espasa: 1000 Grandes Científicos. Editorial Espasa 1996.

—7—
Friedman, Stanton. Top Secret / Majic, Marlowe & Company, 1996.

—8—
Long, Doug. Vannevar Bush: The Man Behind the Scenes of the Atomic Bomb.
http://www.doug-long.com/bush.htm

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Alulim said...

Esos documentos son bastante interesantes. Como también lo es el papel que sostiene Ramey en la foto con Marcel.

Saber, al menos yo, no se lo que será, pero está clarísimo que globos sonda no.

Me interesa especialmente todo lo que se refiere a la supuesta anatomía alienígena y sus aparatos. Si tienes algo más, te invito a ponerte en contacto conmigo, sin intenciones ocultas por mi parte.

Saludos.

7:31 PM  
Blogger Don Maor said...

Alulim,

con respecto a las supuestas anatomias alienigenas (digamos insectoide) mencionadas por Sarbacher en su carta, creo que serían la repetición de un rumor que el probablemente escuchó, pero que más bien forma parte de la conjetura de que estos deberían ser livianos para soportar las aceleraciones de las maniobras de sus naves. Un rumor sobre anatomia basado en una conjetura no me parece un buen punto de partida para hablar e anatomias alienigenas, aunque claro, tambien podria ser cierto.

Lo no es ninguna conjetura es el hecho de que el nombre de Vannevar Bush estaba implicado en el asunto.

Saludos
Mauricio

9:15 AM  
Blogger Alulim said...

Supongo que de poseer algún artilugio alienígena, y con todo lo que se ha hablado, Bush (V.) habría tenido acceso a algún cuerpo.

Es de lógica pensar que los interlocutores de Sarbacher no hablarían a ciegas, pero como bien dices no son más que conjeturas.

En cualquier caso sería bastante interesante encontrar algún documento "cruzado" (de esos que sin querer dan pequeños detalles significativos en casos nada relacionados con una materia)sobre estos tipos de asuntos, tengan o no que ver con los OVNIs.

Tarde o temprano saldrán, para bien o para mal de la ufología no lo se, pero al menos en esta cuestión supongo que medio mundo estará de acuerdo en que ciertas cosas no huelen demasiado bien en determinados proyectos y gabinetes secretos. Gato encerrado, lo hay, el color no conocemos cual.

Pero la evidencia es clara.

4:04 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counter
Free Counter