Sunday, June 25, 2006

Artículo: "IMPLICANCIAS DE LA TEORÍA INFLACIONARIA EN LAS VISITAS EXTRATERRESTRES"

Tengo el agrado de poner a disposición de todos, la traducción de un interesante artículo de 4 investigadores norteamericanos sobre el tema de la factibilidad de posibles visitas extraterrestres a nuestro planeta. El artículo está en formato pdf y los autores son James Deardorff, Bernard Haisch, Bruce Maccabee y Harold Puthoff, quienes que me han dado autorización para traducirlo, lo cual no significa necesariamente que ellos aprueben la calidad de la traducción, la cual sin embargo, ha quedado muy buena, ¡a mi juicio!

Artículo en castellano: BAJAR AQUÍ
(Haga clic con botón derecho del mouse y luego 'guardar destino como' para bajarlo a su PC)

Y el artículo original en inglés, para los puristas: http://www.ufoskeptic.org/JBIS.pdf, el que fue originalmente publicado en la revista científica JBIS (Journal of the British Interplanetary Society)
____________
Pequeño resumen del artículo:

El artículo comienza explicando que las teorías modernas de la física y de la ciencia en general permiten pensar que la vida en otros planetas es algo muy razonable y que también es razonable que civilizaciones de otros planetas puedan visitarnos. También se explica que una parte del fenómeno OVNI podría representar evidencia de que tales civilizaciones puedan estar visitándonos en forma discreta, oculta o semioculta. Se analiza en cierta profundidad el famoso Reporte Condon, el estudio científico más famoso que se haya hecho en torno al fenómeno OVNI. Finalmente el artículo trata de inferir cual podría ser básicamente la postura de los extraterrestres que nos están visitando…

Se trata de un interesante artículo con un enfoque explícitamente científico y que los investigadores ufológicos de habla hispana y científicos con interés en el tema deberían conocer. Al final del artículo se indican una serie de excelentes referencias. Imperdible.
_____________

Nota: La traducción la hice yo, con la ayuda de un amigo mío de la página www.mysteryplanet.com.ar, quien gentilmente la revisó y mejoró errorcillos en forma muy prolija. Cualquier queja o comentario sobre la traducción deberá ser enviada hacia mí.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

me gustaria saber que opinion tienes acerca del DISCLOSURE PROJECT.......a mi me dejo pa adentro los testimonios y harian de una u otra manera absolutamente irrefutable la existencia de extraterrestres y sus visitas a nuestro planeta.
me considero esceptico , pero eso para mi es bastante irrebatible

7:00 PM  
Blogger Don Maor said...

Jaime, lo cierto es que pruebas irrefutables de la Hipótesis Extraterrestre no las hay, aunque personalmente creo que la cantidad de evidencias que apoyan la hipotesis extraterrestre es una cantidad bastante abrumadora.

Los tipos del Disclosure Project creen que el asunto extraterrestre es irrefutable y para desmotrarlo han coleccionado una buena cantidad de testimonios, de los cuales, en mi opinion, algunos NO son tan confiables como a mi me gustaría que fueran. Además, algunos de los miembros de Disclosure Project (por ejemplo Steven Greer) gustan usualmente de hacer afirmaciones que son incapaces de respaldar con evidencias, lo cual tampoco me agrada.

Sin embargo, hay que reconocerles una cosa, los tipos del Disclosure Project, al igual que los del grupo Exopolitics, son, por lo menos, valientes.

Un saludo.

8:40 AM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counter
Free Counter