Friday, August 11, 2006

Interesante archivo del FBI

En los años 1970, en EEUU, el ufólogo Bruce Maccabee logró obtener cerca de 1600 páginas de documentos del FBI, que tenían relación con avistamientos OVNI. La proeza fue conseguida gracias al FOIA (Freedom of Information Act); es decir, a una instancia legal que obliga por ley a que el gobierno libere archivos confidenciales, clasificados o secretos. Lo usual es que FOIA resulte en una cosecha poco eficaz, pues existen varias excepciones legales para justificar la no liberación de ciertos archivos, lo cual en el fondo significa que los archivos más importantes, sean todavía retenidos por el gobierno norteamericano.

Sin embargo, Maccabee logró conseguir una gran cantidad de documentos. En su mayoría se trataba de avistamientos OVNI reportados a agentes del FBI, pero entre otras curiosidades, se encontró un documento muy interesante en que se habla del secretismo que existía en la Fuerza Aérea y el Ejército sobre el asunto del los OVNI.

El documento está dirigido por un agente del FBI al director del mismo organismo (Edgar J. Hoover), y tiene fecha el 31 de enero de 1949. Un extracto del documento dice:

"At recent Weekly Intelligence Conferences of G-2 [Army Intelligence], ONI [Office of Naval Intelligence], OSI [Air Force Office of Special Investigations] and FBI in the Fourth Army Area, Officers of G-2, fourth army have discussed the matter of "Unidentified Aircraft" or "Unidentified Aerial Phenomena" otherwise known as "Flying Discs," "Flying Saucers" and "Balls of Fire". This matter is considered Top Secret by Intelligence Officers of both the Army and the Air Force."

Traduciendo:

"En la reciente Conferencia Semanal de Inteligencia del G-2 [Inteligencia del Ejercito], ONI [Oficina Naval de Inteligencia], OSI [Oficina de investigaciones especiales de la Fuerza Aerea] y el FBI en el Área del Cuarto Regimiento, oficiales del G-2 del cuarto regimiento han discutido el asunto de las “Naves no Identificadas”, o Fenómenos Aéreos Anómalos”, llamados de otra forma “Discos Voladores”, “Platillos Voladores” y “Bolas de Fuego”. Esta materia es considerada como de Alto Secreto (Top Secret) por los Oficiales de Inteligencia tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea. "

También, este documento puede ser encontrado en la siguiente dirección de la web oficial del FBI.

http://foia.fbi.gov/ufo/ufo6.pdf
Específicamente, el documento que nos interesa se encuentra en la página 61 del archivo.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Morpheo2013 said...

Hola encantado de leer tu blog, estoy muy interesado en el tema poque esta ultima semana, he captado con la camara de video, lo que sin duda en un ovni, al menos de momento.
Estoy intentando difundir el video, de momento tengo un blog creado, la direccion es la siguiente, www.ovnisantacoloma.blogspot.com, estaria encantado de contar con tu opinion, de todos modos muchas gracias.

4:24 PM  
Blogger Michel said...

Hola Maruricio (Maor):
te he mandado emails y no se si te han llegado. Quizás cambiastes el email y no lo se?. Que estés muy bien
Michel

6:46 PM  
Blogger nelson said...

Hola me parece muy buenos tus comentarios y respuestas tienen mucho contenido ajustado a nuestro niel evolutivo como especie. Es claro que carbono,hidrogeno,oxigeno y nitrogeno no son esclusivos de nuestro sistema solar. y el adn molecular es galacticamente posible, asi que a esperar un poquito mas y la verdad cosmica sera conocia por la humanidad para bien o mal.

5:31 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Website Counter
Free Counter